30 enero 2007

Se acerca la poda


Semana muy movidita en la Bañeresporra, que empieza a estar más emocionante que nunca. El Capitán Fórceps recupera la primera posición en la tabla tras su hachazo en el partido del Celta, mientras que Richi Wichi se encarama a la cuarta posición tras su doble percusión en el Betis-Barça y el Barça-Celta.

Otros ganadores de la jornada han sido Maldini, elperdidodelanoche, Venegoor, Jordi (que se reencuentra con el triunfo tras siglos de sequía percutidora), Pepe (de los 317 de toda la vida), javito, gojira, Mr. Towers, Makilisto, Pablo J. Rivera (de los J de toda la vida, también), y Neo (de los Con de Vacarisses). A todos ellos, felicidades.

Pero ojo, tan sólo 4 puntos separan al primero del segundo y, lo más importante, tenemos a los 20 primeros de la tabla en un pañuelo lleno de mocos, corrupción, y denuncias de trampa y copia. Preveo meses de guerra sin cuartel. RECORDAD QUE VALE TODO.

Como guerra va a haber en el vestuario de Can Barça (en Madrid el escenario es post-nuclear). El final del invierno está ahí, a mes y medio vista, y ya se sabe que con los primeros calores los jardineros inician la poda. En estas próximas semanas vamos a ver cómo jugadoes que se han tocado los huevos toda la temporada empiezan a experimentar un súbito aumento de ganas y motivación que les evite, un año más, pasar por la tijera de podar de Txiqui & Co. Atentos, pues.






Para finalizar, se abren las porras de la semana. A saber:

Copa:

FCB - Zaragoza
RM- ?



Liga:

Osasuna - FCB
RM - Llevant

22 enero 2007

El show está en el banquillo

Esto no se detiene. La pelea en las alturas es cruenta.


Tras la semana anterior, CF reduce a un punto la distancia con Sentinela. Y eso de que un pavo de apellido Fórceps te persiga, humm, debe de doler. Sentinela, aprieta el paso
.

En zona europea, todo sigue igual, salvo la presencia deslumbrante de la simpar, única y despampanante Penélope, que, con su prole de 29 churumbeles, no quiere dejar solo a su amado Subcomandante en la zona europea. Y claro, Sub presumiendo.


Más atrás, espectacular triple del mundialista Maldini, que se acerca al fin a los primeros puestos. Dobles figuras de Pepe y de Ignashevich, y gran estreno de Patty: primera apuesta, primer porrazo. ¡Bravo!



Pero ésto no se detiene, y esta semana tenemos hasta tres nuevas apuestas que se abren en este momento:

Betis-FCB: El Barça juega este partido aplazado en su momento por... ¿y por qué se suspendió este partido? No recuerdo, hay un vacío en mi memoria...

Total, que aquel equipo, hasta final de año entrenado por el serio y taciturno Jabo Irureta, tiene ahora un nuevo entrenador, de carácter y humor bastante, pero bastante diferente. un tío chouman y divertido.

¿Cuanto tiempo falta para que diga algo así como "ete zeñó a vinío a aprovesharze der Betí!"


FCB-Celta: Y la semana del show en los banquillos la completa el Celtiña, aunque últimamente Fernando Vázquez (en tiempos conocido como el "Arrigo Sacchi" gallego...) no tiene demasiados motivos para ir pegando brincos por las bandas.


Y Villarreal-RMA: Hablando de personas divertidas, cachondas, risueñas y jacarandosas, ¿alguien sabe dónde está la alegría de la huerta valenciana?


PD: Rummi, ¿cuándo se abre la porra del Dakar?

14 enero 2007

Al soci no se'l pot enganyar

Tras este fin de semana tan bochornoso en lo deportivo, hoy voy a hacer el típico post de soci cabreado: es decir, demagógico y teñido de oportunismo. Antes, de todos modos, échenle una mirada a las clasificaciones (en ellas se operan artilugios contables conocidos como Rummiesca, en virtud de los cuales en lo que atañe a las puntuaciones obtenidas en los partidos de Copa el sistema selecciona 'la mejor puntuación de las peores obtenidas hasta la fecha'). Para dudas, pidan a la Srta. Penélope que les concierte una visita con Richi.


Como puede observarse, tres de nou amb folre i manilles de Subcomandante en la Copa. Para alguien que sólo había ganado un balón de fútbol en un sorteo del Caprabo ha significado una algría inmensa. Respecto a la jornada de Liga, nadie, ni los antibarcelonistas más acérrimos, ha conseguido el 32. Sentinela sigue en lo alto, inamovible.






Y ahora, una buena dosis de demagogia.

Nosotros venga a sufrir ante el el TV viendo la desidia de los nuestros, y sobre todo de Ronaldinho, que parece haberse olvidado no ya de jugar al fútbol, sino de ese acto tan mecánico y automático para el que está programado nuestro cerebro y que se conoce como correr. Mientras tanto, desde varias webs (entre otras, ésta), se asegura que las siguientes imágenes corresponden a la casa (o mejor decir Palacio, o Palacete) de Ronaldinho en Castefa. Para que veáis como vive el amigo mientras nosotros nos dejamos medio sueldo para pagar el abono al estadi o a digital +. (de todas formas, ese color turquesa de las aguas... no sé, no sé, yo no acabo de tragarme que esto sea realmente Castelldefels).

Me inquieta, no obstante, no ver ninguna foto de un gimnasio privado. Hasta los ricos más ociosos y sedentarios se lo ponen porque queda bien... ¿tanta aversión le tiene Dinho a la preparación física que no sólo no entrena en nuestras instalaciones (como se asegura en tantas tertulias y tantos blogs) sino ni siquiera en su casa?


Si realmente es su casa, en todo caso, tiemblo de pensar cómo será la que tiene en Brasil, dado su apego a ese país y su tendencia a irse para allá siempre que puede, escatimándole al soci días de vacaciones.




















¿Creen ustedes que realmente se trata de su casa de Castelldefels? Opinen, please.

Y para terminar, no olviden la porra de la Copa y de la Liga:

FCB - Alavès

RM- R.Betis

FCB - Nàstic

Mallorca - RM

08 enero 2007

La semana del frío

Jornada especialmente fecunda en aciertos por parte de los porreros, con mención especial para la stumpenda apuesta de Mr. Stumpy, que clava un doble porrazo de impresión.


Sin movimientos en la parte de arriba, aunque Fórceps se vuelve a acercar a Sentinela, con clara intención de someterlo. Y, tras varias jornadas, ¡p
or fin!, Javito entra en la primera hoja.


Y como esta semana hay bastante trabajo, abrimos la porra para toda la semana, lo que incluye la jornada copera y la próxima jornada de liga. Los ingredientes son éstos:

Copa del Rey:


Alavés-FCB: Para el partido de ida de la siguiente eliminatoria de la copa Juanca, se esperan temperaturas de hasta sólo 3 grados en el campo de Mendizorroza, aunque eso no será un problema para nuestro capitán Puyol, quien ya parece bien pertrechado para la ocasión.

En cambio, en el lado contrario, el presidente - entrenador - máximo accionista - utillero - ytodolodemás del Alavés, no parece tener miedo al frío...


y Betis-Real Madrid: Por si no tenía suficiente con los últimos resultados obtenidos, Capello se enfrenta ahora al equipo entrenado por el chouman y divertido Luis Fernández. Ojo a las ruedas de prensa, que seguro que va a empezar a dar juego...

Con esta jornada de copa, además, y siguiendo los planes de la FIPA, se ejecuta la segunda jornada de la RUMMIESCA, por lo que a partir de entonces se descontarán los dos peores resultados obtenidos hasta el momento tanto en la porra culé como en la merengue. Es decir, que aquellos que hayan hecho hasta dos campanas en la porra no se verán penalizados, y los fieles a la cita no verán contabilizados sus dos peores resultados en cada porra. Espero haberme explicado suficientemente, Pe... (y si no, ¡confía en mí!).

Liga (jornada 18)

Espanyol-FCB: Por si no habían tenido bastante con Vitoria, el Barça visita el campo de Montjuïc, del que aún es inquilino el Espanyol, futuro propietario del Estopa Stadium. La rasca de por allí arriba es de miedo, pero eso sigue sin preocupar a Puyol, que tiene vestuario de sobras.

Y RMA-Zaragoza: el equipo del que vino (el balón de hojalata Cannavaro), contra el equipo del que no quisieron (Gabi Milito).

Calienten la Banyeres Porra. La auténtica.


03 enero 2007

Porra reloaded

Pasen, pasen todos ordenadamente...

Como ven, año nuevo, vida nueva, y nuevo diseño del blog. Àlex, el Polanco de las plantillas, extiende su monopolio a la Banyeres Porra, pero permite por fin un diseño profesional y atractivo tras las dos infaustas plantillas anteriormente realizadas por un vulgar aficionado... Desde aquí, el más sincero agradecimiento por parte de la FIPA al arduo trabajo, y recordarle que pagamos a 90 días.
Dicho lo cual, teníamos un fantástico post preparado, que nos tenía que llegar hoy desde Brasil, y que iba a ser la envidia de todos los diarios deportivos... Sin embargo, el emisario perdió una vez más el vuelo de enlace, y su contacto en Barcelona tiene fiebre desde nochevieja. Así que...

Getafe-FCB: Encuentro que se disputa en el estadio dedicado a una de las mayores figuras recientes de la historia del barcelonismo, que actualmente juega... en los veteranos del Real Madrid. Un partido que no podrán disputar ni Eto'o, ni Messi, ni Deco, ni Ronaldinho (si ha vuelto), ni Zambrotta, ni Thuram, quizás ni Oleguer, ni...

Al final, aún veremos una media Eusebio, Rijkaard, Schuster...
Y Deportivo-RMA: Ahora que están en vacas flacas, a ver si les enseñan este vídeo, y aprenden de Bebeto, Claudio Barragán y Djalminha...
¡La porra ha vuelto!