25 febrero 2007

Quincena dramática

En primer lugar la FIPA quiere reiterar las felicitaciones a Pablo J. Rivera, ganador del peluco ofrecido por Alfons Arús y Enric Bañeres al acertante del Barça-Liverpool y gran barcelonista aunque él no lo sabe. Pablo está fuera estos días y según nos anuncia en su blog regresará a principios de marzo. Un espectacular y merecido peluco le espera.

Entrando ya en materia, el total de acertantes de los distintos partidos de esta última semana es tan elevado que no tiene sentido enumerarlos. Los que sí merecen una ovación son los que han hecho doblete en la Liga, a saber, Kim, Àlex, Mr. Stumpy y siempre positifo. A la FIPA no obstante le gusta comprobar cómo los participantes, poco a poco, empiezan a tomarse la Bañeresporra más en serio y recurren a la estadística y a las bases de datos para pronosticar los resultados. Sólo así puede entenderse que hasta 15 participantes acertaran el derbi madrileño; en efecto, el 1-1 es uno de los resultados más repetidos de la historia de este duelo...

Basta una mirada rápida a la clasificación para ver que la Bañeresporra esta más emocionante que nunca. Así, los 15 pirmeros están tan apretados que hasta incluso se tocan. Así que ojito a lo que nos viene encima en las próximas 2 semanas: hasta cuatro partidos seguidos del Barça con un coeficiente de x2, esto es, 64 puntos en juego más las pedreas de los partidos del Madrid (no os dé pena su situación actual, ya que se trata de otra treta del Maligno para engatusaros). En todo caso, porristas, a afinar la puntería porque en 15 días quizá no sepamos quién va a ganar la porra pero probablemente ya estemos en disposición de decir quién no la va a ganar.

Por último, rescatar del olvido una sugerencia reciente del Chiringui vertida en los comments de la Bañeresporra: 'Estoy intentando conseguir una máscara de wrestling para el que gane la temporada. Sugiero que cada uno aporte algo, aunque sea tan estúpido como mi máscara'. Pues desde aquí aprovecho la idea y la lanzo para que los que quieran debatan sobre la misma. ¿Queréis hacer una especie de 'panera' (bañerespanera) compuesta por objetos de cada uno para el que gane la porra? Si es que sí, pediría que el Capitán Fórceps no nos dé su gorra del Barça... Yo voto porque sí y ofrezco desde ahora mismo una fotografía del más emblemático de mis peluches firmada y dedicada...





Y ahora, ¡¡A JUGAR!!

Zaragoza - Barça (x2)
Sevilla - Barça (x2)
R.Madrid - Getafe

18 febrero 2007

La porra del peluco



Enorme murmullo en la sala de reunión de la FIPA. Expectación sin precedentes, y eso que, en la sala contigua, Eto’o y Ronaldinho oficializan su compromiso eterno, con Sylvinho oficiando la ceremonia y Motta de DJ en la sala de fiestas…

Con puntualidad ucraniana, el Consejo rector de la FIPA hace su entrada en la cámara. Escoltados con un ejército de ninfas con la bandera blaugrana, y bajo un palio portado por Sánchez-Jara, Romerito, Okunowo y Ciric, Raimon, con el uniforme de gala del ejército y un gato en la solapa, y Richiwichi, con su acostumbrada sotana fucsia, se dirigen a la mesa presidencial, que ya ocupan por Banyeres, David Hasselhoff y el oso Yogui.

Presidiendo la reunión, Enric Banyeres toma la palabra.

Enric Banyeres: Silenci! Perdó! Per favor! Sisplau! Perdó per favor! Té la paraula en Richiwiche.

RW: wichi, wichi… Oh, pueblo. Sabéis que esta organización, asentada en la Facción Banyeres, y dirigida y administrada con mano de amianto por Rai y un servidor, tenía una deuda con vosotros, a fin de premiar de forma tangible vuestras sabias predicciones.

Cuchicheos en la sala.

RW: Bien, pues… seguiremos manteniendo esa deuda. Sin embargo, quiero anunciaros que, gracias a la inmensa generosidad de Alfons Arús y de nuestro mestre Banyeres, por primera vez la porra revertirá en el patrimonio de alguien más que en el nuestro, el de Blatter y el de Villar. Es por ello por lo que, en primer lugar, reclamo una gran ovación para Enric y para Arús, por su generosidad hacia esta comunidad.

Ovación, vítores y aclamación de los asistentes hacia Banyeres, que embargado por la emoción sólo acierta a decir “Quicir!”. Siempre positifo permanece impasible en su asiento.

Calmada la turba, RW prosigue en su perorata.

RW: Así, además de la doble jornada de esta semana, con Champiñons y Liga, esta semana, esta semana la porra contra el Liverpool tendrá como premio… este FABULOSO RELOJ DUWARD!!!


Imagen del reloj objeto del sorteo

Locura e histeria colectiva entre los asistentes, con la misma excepción de antes…

Siempre positifo: Claro, como Banyeres ya tiene el reloj de oro que le regaló Núñez, este no le hace falta…

Tras el monumental griterío, una voz pide la palabra. Banyeres asiente.

Subcomandante: Vale, ¿pero cuáles serán las normas? No sé, pero en la motoporra aún me deben un reloj de carillón que gané por acertar que Nieto ganaría el gran premio del Jarama…

Raimon: ¡Por favor! ¿Cómo te atreves a compararnos con esa administración? Ya sabe su revolucionaria majestad que si de alguien se puede fiar, es del hijo de un gallego, como Daniel y Richi. Permita proseguir con la explicación.

Richi extrajo de la sotana dos tablas de piedra…

RW (con voz mesiánica): las tablas de la duwardporra son las siguientes:


  • 1. El ganador del Duward será aquel que acierte el resultado exacto del Barça-Liverpool.
  • 2. En caso de varios acertantes, será vencedor aquel que acierte la identidad de los goleadores del partido. Si no se aciertan todos, el que acierte con más goleadores.

Odysséus: ¡Maldición! Mi apuesta decía que marcarían Roberto Dinamita y Michael Robinson (y acto seguido, arrojó al estrado una silla del Palau Blaugrana, con Dusko Ivanovic sentado en ella).

  • 3. En caso de que persista el empate, a imagen y semejanza del fútbol inglés habrá partido de desempate…

Banyeres: ¡fútbol sin trampas!

RW: eso, porra sin trampas… sigo:


  • 4. Se llevará el peluco aquel de los acertantes del Barça-Liverpool que acierte el resultado del próximo partido del Barça en la liga, el Barça-Athletic. Si ninguno de ellos acierta, ganará el que acierte los goleadores, y si ni así, quien obtenga más puntos en ese partido.

Aarón Z: ¿Qué pasa, por qué no lo hacéis con el Madrid? Quoi est-ce que vous avez peur? (*)

RW : No, vive Elton John. Pero la porra es del Força Barça, y del Barça será el partido. Y hábleme en cristiano, que no domino el francés como usted (risas contenidas entre los asistentes). Y sigo, que no he acabado…


  • 5. Si nadie acierta el resultado, se llevará el peluco el que acierte el resultado del Barça-Athletic. Si varios lo aciertan, se lo llevará quien acierte los goleadores de ese partido, y si persiste el empate, quien haya obtenido más puntos en el Barça-Liverpool.


Capitán Fórceps: Aquí el líder y futuro campeón. ¿Y si, a pesar de todo, sigue el empate?

RW: Jodío… Pues uno se llevará la correa, otro la esfera, y el tercero la caja. Se extenderá la resolución al siguiente partido, salvo que sean dos y uno sea Rumoròleg, en cuyo caso el reloj estará ya adjudicado al primero.

Los murmullos de aprobación a la última frase acallaron los alaridos histéricos de la mustélida administradora de la motoporra.

RW: El ganador, finalmente, recibirá el premio de la forma que su depositario, Banyeres, disponga. En este sentido, no se descarta que, en caso de recaer en un madridista, se exija el canto del himno del Barça en público para acceder al premio, y para los culés, abjurar, en su caso, de creencias cruyffistas…

Siempre positifo: ¡Sí, hombre, lo que me faltaba por oír! ¿Y comprarle un piso a Núñez y Navarro también, no?

RW: Cajones, ni una broma me permite…

Mr. Stumpy: Perdón, una pregunta… En la ceremonia de entrega de premios, ¿estará nuestra musa?

Fórceps: ¡Eso! ¿Estará nuestra diosa?

Confident: ¡Eso! ¿Estará la madre de mis hijos?

El púlpito, a coro: ¿¿¿¡¡¡ESTARÁ MÓNICA PALENZUELA!!!???

RW: Ojalá, hijos míos, ojalá…

Retrato de Duward, con Palenzuela de fondo.

Antonimus y Rumoròleg (a dúo): ¿Estarán las gemelas? Urgh, urgh.

RW. Eh, pues, bueno… no me consta, la verdad…

Penélope: ¿Estará Bernat Bafaluy?

El púlpito, a coro: ¿¿¿¿¡¡¡¡¡Quéeeeee!!!!!????

Penélope: Bueno, es que me hacía mucha gracia cuando imitaba a Romario. Estoy canshao…

RW: Por favor, moderen sus hormonas… En fin, dicho queda todo, y si no ya se nos ocurrirá algo por el camino. Ah, por cierto, y recuerden que además se abre la porra para:

  • El partido de la Champions del Madrid: Real Madrid-Bayern.
  • Y los dos partidos de liga: Barça-Athletic y Atlético de Madrid-Real Madrid.

El púlpito, a coro: ¿Y ESOS PARTIDOS TAMBIÉN REGALAN RELOJES?

RW: Pues no, como siempre. ¿No es fantástico?

El púlpito (con desdén): Baaaahhh!!!

--------------------------------------

PD: En serio, y de forma personal mía, gracias a Alfons Arús, a quien le debo 20 años de risas en radio (desde el primer Força Barça en Radio Club 25, un Barça-Real Sociedad en el que debutaba Cruyff en el banquillo) y TV (desde “la Casa por la Ventana”…), i al Mestre Banyeres por el detallazo.

En caso de incidencia, además de esperar vuestra comprensión, trataremos de resolverla de la forma más justa posible. Mucha suerte a todos, y que gane el que más lo merezca (además del Barça, claro).

13 febrero 2007

Eto'oooo, Eto'ooooo. Comment faut-il t'appeler?

Porristas, en estas horas de aflicción y zozobra por el vendaval generado por las declaraciones de Samu, la FIPA desea pedirles que guarden la calma y se mantengan más unidos que nunca. Existe todavía un rayo de luz para pensar en positivo, y se llama Frank: Frank Rijkaard. A él nos encomendamos para que nos saque de este lío, si bien no deja de resultar inquietante que fuera precisamente él quien ayudara a desencadenarlo... Todos los demás sólo conseguirán enredar más el asunto.

De todas formas, la FIPA no ha escondido nunca sus colores, que son los azulgrana, y quiere aprovechar esta situación para darle unos consejos a Rijkaard.

Querido Frank:

¿Has oído las declaraciones de Eto'o? ¿No te das cuenta de que el chaval no rige bien? Lo que ha dicho es propio de un desequilibrado, de alguien que no piensa antes de hablar, de un niñato que ve la paja en el ojo ajeno (falta de profesionalidad innegable de algunos de sus compañeros negándose a entrenar) pero no en el suyo (prolongación de vacaciones en verano en una demostración de falta de compañerismo, abandono del terreno de juego cuando es substituído, desplantes al míster, propensión patológica a las declaraciones inadecuadas, etc...). Y además cree que los demás no tienen nada más importante que hacer que montar campañas en su contra, con lo cual se rebota y, efectivamente, éstos acaban montando dichas campañas. Es decir: es un ególatra en el sentido estricto de la palabra. Se trata además de un chaval envidioso, con la edad mental de un niño de 12 años.

Eso lo sabes bien, Frank. Le conoces desde hace tiempo. Pero también sabes que es una buena persona, que lo da todo dentro del campo y que no dudaría en ayudar a cualquiera de sus compañeros si éstos se lo pidieran. El Barça te necesita más que nunca, Frank, pero creo que Eto'o te necesita todavía más. Está desorientado y los que le rodean parece que cobren para aconsejarle mal. Es de vital importancia que le eches un capote en estos momentos tan críticos.

A Eto'o no hay que hacerle ni puto caso, Frank. Sabes bien que igual mañana se despierta contento y se abraza a Ronaldinho y declara que es su hermano.

Te proponemos una cosa, Frank: invita a toda la plantilla, excepto a Eto'o, a merendar a tu casa. Y diles lo siguiente:

'Sé que estáis hasta el gorro del ególatra éste, pero entre todos tenemos que ayudarle a que recupere un mínimo de buen juicio. Está claro que él solo no puede. No da más de sí. Es muy buen chaval pero es primitivo de cojones. Creedme si os digo que tiene buen corazón. Debéis abstraeros de todo lo que declare a la prensa o diga en caliente porque nada de lo que sale de su boca es producto de una elaboracón racional. Es de origen glandular, es decir, fecal. Estad con él, dadle ánimos, abrazadle, que se sienta arropado. Yo ya le diré cualquier tontería para que se calme, haga ver que le sabe mal lo sucedido, y aquí paz y después gloria.'

La FIPA sólo ve esta solución, querido Frank. Cualquier otra cosa quizá parchee el asunto temporalmente, pero tarde o temprano la situación volverá a estallar. Tienes que conseguir que el resto de la plantilla interiorice que Eto'o no está bien y que no lo estará nunca, pero que bien encaminado puede seguir dándonos tardes de gloria a todos.

Hazlo, Frank. Hazlo o ve preparando un nuevo '9' con garantías porque a éste no habrá más remedio que empaquetarlo...


***************


En cuanto a la porra, etapa llana sin cambio de líder. Semana desigual en lo que se refiere a los acertantes: son varios los que ham mojado en el Barça - Rácing (Terry Tonic, Toni C., JosepG, Àlex, Venegoor, Subcomandante, Odysséus, Capitán Fórceps, y un servidor de ustedes, Raimon), pero en cambio el partido del Maligno ha quedado desierto. De cara a la temporada que viene, estaría bien abrir un debate sobre la idoniedad de que este tipo de situaciones diera lugra a 'botes'. La FIPA se limita a lanzar la idea...





Ya pueden apostar asimismo por los encuentros de la próxima semana:

València - Barça (con un jugoso a la par que apetitoso multiplicador de x2)
R. Madrid - Real Betis BaLompera

06 febrero 2007

Estamos en crisis

Veamos, números fáciles...

Con ocasión de la anterior jornada copera y liguera, se registraron un total de 135 apuestas en la BanyeresPorra.

Total de aciertos: 3.

Un porcentaje del 2,22%. No, no es la estadística de triples de Roberto Dueñas.


¿Qué pasa? ¿No estáis contentos? ¿Las noches son largas, y los cubatas aún más? ¿No entrenáis lo suficiente? ¿No podéis soportar el giro rosa del blog de Fórceps?

Ante el desastre, un reconocimiento a los únicos que mojaron esta semana: un Subcomandante pletórico, que se libera del yugo, digo, de la compañía de Pe y asalta la zona champions; y Daniel y la Rambla, que desde Brasil y Barcelona predijeron el fuerte viento de levante que azotaría la zona centro de la península ibérica.


Y como enero ya acabó, se presenta la estadística del mes. Dos futbolistas de postín (Maldini y 10) y o'rei Daniel encabezan las tablas del mes.


Confiando en que nadie critique la ausencia de una porra para el apasionante España-Inglaterra de mañana, abrimos ya la porra para el weekend, con los siguientes partidos:

FCB-Racing de Santander: Ni la joven promesa Pedro Munitis ni el pequeño Zigic han querido honrarnos con la visita, así que no se descarta la presencia en la delantera de Quique Setién y Michel Pineda.

Ah, no, que me dicen que Quique Setié
n es seleccionador de Guinea Ecuatorial...

Y Real Sociedad-RMA:
vale que el Madrid está mal, que no le marca al arco iris, que Capello tal y cual... pero es que la Real Sociedad... Que Kovacevic lleva año y pico sin meter un gol. Cielos, que poco pega Anoeta en segunda división.

Afinen la puntería, que se abre la veda.