23 abril 2007

Levante... el ánimo

Empieza a resultar muy difícil decir algo, y no sólo por estar colapsado de trabajo...

Así que tres apuntes muy rápidos:

1. Sabida era la reiterada y machacona costumbre de Fórceps de apostar por la derrota del Barça. Pero comienzan a asustar las facultades de Pitoniso Pito de Jo Mateix, quién nuevamente (como ya ocurrió en la porra del Duward ante el Liverpool), clava una catástrofe imprevista. Su lucidez le reporta un sólido liderato en la porra culé.

2. En una jornada con victoria madridista y derrota culé, ¿quién puede haber sido la persona que haya obtenido más puntos? Como el alfabeto, empieza por A y acaba por Z.

3. Sin duda, la gran noticia de la semana es el regreso de uno de los mitos de la porra, el mítico ElNaN, ronin profesional también conocido en estas lares como el "chico 10", por su increíble puntería en el pronóstico de resultados. Bienvenido de nuevo a su casa, que se le echaba de menos.

Odysséus, que llega (como Sentinela) al millar de puntos, cada vez más cerca de Ítaca.



El Comité de la FIPA, reunido con carácter de urgencia ante el anuncio de un nuevo partido amistoso del Barça en Egipto (con el uniforme que se ve en la foto adjunta, portada por uno de los titulares en Villarreal), ha decidido por unanimidad que va a apostar por ese partido Tutankamon, Nefertiti y la napia de Cleopatra.

Así que, deseando que los baños en leche de burra aclaren las ideas a varios, abrimos la porra de la semana, con los siguientes partidos:

FCB-UD Levante:
Ahora es el Comité Disciplinario de la FIPA quien, ante la seguridad de lo que se avecina por la visita del delantero centro del UD Levante España, se ve en la obligación de llamar al decoro y al buen juicio en la realización de comentarios, tanto en una dirección como en otra, que los administradores no tenemos ganas de pasar un tiempo a la sombra.

En este sentido, y siguiendo el espíritu de la Diada de hoy, rogamos agudicen su ingenio, y ayuden al confident a realizar la próxima pancarta para el Camp Nou.

Ello no obstáculo, menoscabo ni valladar para que, aquellos que tengan malsana curiosidad, y como ya les supongo a la mayoría informados del de Oleguer, puedan darse un garbeo por el ideario del Sr. Ballesta, por si estimula su ingenio.

Y ATHLETIC DE BILBAO-RMA: Anda, otro partido de amistad y confraternización...

Pues ale, tranquilidad y buenos alimentos.

16 abril 2007

La Copa, este año un título mayor

La Bañeresporra demuestra otro gran despliegue de reflejos y ante la inminente eliminatoria de copa lanza ya la porra de esta semana:

Barça - Getafe
Entrenamiento del R. Madrid retransimitido en directo por Antonia 3, Tetecinque y las primeras

Y, por el mismo precio,

Villarreal - Barça
R. Madrid - València

Además, en otro alarde técnico, les servimos las clasificaciones actualizadas, no sin dejar de mencionar y felicitar a los percutidores de la semana: en primer lugar Odysséus (imparable ya), Penélope (de la chiripa también se vive), RichiWichi, elperdidodelanoche, AlbertF, Dr. J, Eldeu, Mr. Towers, y Terry Tonic.

Felicitamos asimismo a Moisés, que escala espectacularmente dos posiciones y pasa del 68º al 66º puesto, amenazando peligrosamente a Odysséus.








Y por hoy nada más, que es tarde y servidor tiene trabajo.

09 abril 2007

El regreso del Atila del área

Depresión.

(No, no se han equivocado, aunque parece comenzar como un post de el10).

Depresión por concluir las vacaciones y volver al trabajo (¿cuánto falta para agosto?).

Depresión por, según se comenta (no he visto ni el resumen del partido del sábado, ¿me perdí algo?) la nueva y patética derrota del Barça, pese a todo, y no se sabe cómo, aún líder.

Y depresión porque la temible dupla filomadridista formada por Ruud Van Z y Oscarini Cassano vuelven a obtener los mejores resultados de la semana, esta vez acompañados por Venegoor, que ve premiado su pase al lado oscuro con una notable subida. Ellos y elperdidodelanoche (oye, a ver si te encuentras a unos brasileños que yo me sé) firman los únicos porrazos de la semana.

Ello no obsta para que Ody, pese a los disgustos que le da Giovanni dos Santos, emprenda una fulgurante escapada en su liderato, dejando atrás a Sentinela y 4Ceps, y vea cada vez más cerca la Ítaca de la BanyeresPorra.



En este momento de gozo y recogimiento, el calendario nos brinda un pasaje para la esperanza. Hay que remontarse a dos años atrás.

En aquella época, el club no salía de una larga sequía de títulos, que habían instalado la desesperanza y el pesimismo en la afición. Aquel año, las cosas parecían ir mejor, pero una funesta racha de lesiones volvió a sumir las huestes blaugranas en la depresión.

Y en esto, llegó él. El talismán, el elegido, el MASSIAS.


Con su llegada, Barçalona pasó a ser Tierra Santa, se acumularon las victorias, las Ligas, las Champions. El Ario Ariete del Área iluminó las noches barcelonesas, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos, y trajo una época de prosperidad y gozo desconocidas en el campo y en las discotecas desde la época de aquel otro gran ariete de gran clase y elegancia, Julio Salinas.

Pero Él se fue. Ya se sabe que la felicidad no es eterna.

Desde entonces, la alegría y los títulos no han vuelto, y sus compañeros de farra ya no tienen quien les acompaña en sus bailes.

Sin embargo, este fin de semana ÉL VUELVE. No se sabe por qué, el Barça sí permite que Maxi d11os López juegue este partido. La nostalgia de tiempos y celebraciones no tan lejanas vuelve con su melena rubia, aún cuando todo parece que evitará hurgar en la herida ocupando el banquillo que tan bien ya conoce.

Sin embargo, siempre nos quedará el recuerdo de sus celebraciones, de sus bailes, de su fútbol, y de sus goles... bueno, vale, sí, de "su gol":



Abrimos así la porra de la semana: FC BARCELONA - MALLORCA y RACING DE MUNITIS - REAL MADRID.

Fotos: elmassi.blogspot.com

03 abril 2007

Recta final

Sin tiempo para nada ya que estoy twitteando...

Brevemente, les dejo las clasificaciones generales, la parcial del mes de marzo, y un gráfico del comportamiento en los 21 últimos pronósticos de los primeros 14 clasificados de la porra (media de puntos conseguidos sin contar multiplicadores) como aperitivo de la recta final que encaramos. Como puede observarse, Sentinela y CF van de capa caída, y Odysséus es el único que consigue medias por encima de los 10 puntos por pronóstico. Sin duda, ahora mismo es el porrista con mayores probabilidades de llevarse la actual edición de la porra, y de hecho ya va primero empatado ex aequo con Sentinela. De algo tenía que servirle pasarse casi cada día en las instalaciones del Camp Nou.

Con buenas medias y esperando un fallo de los de arriba, Maldini, elperdidodelanoche, snake y Raimon enseñan la poteta...

Si tengo tiempo, intentaré repetir estos cálculos para el resto de participantes. Es decir, no lo haré.

En lo que se refiere a la pasada jornada, varios acertantes de 16: Odysséus, Maldini, dolors, Dr. J, Toni C., HRubesch, Joan CG, y Mr. Towers. Y en lo que ha sido el mes de marzo, miren, miren quiénes ocupan el primer y segundo lugar de la clasificación parcial del Barça... manda cojones... nada más y nada menos que los ínclitos Aaron Z y Oscarini!











Venga, dropen en haloscan sus apuestas para la próxima jornada de Liga:

Zaragoza - Barça (ojo, va con multiplicador de x2)
R. Madrid - Osasuna