21 abril 2006

¿Es posible desear la derrota del Barça y no ser tachado de ….ista?

Rapidito que el tiempo apremia (y más para los que trabajamos).

Hoy no se esperen una editorial de 9 mm parabellum ni un ataque a miembros quintacolumnistas de esta porra cuya fragilidad de valores es directamente proporcional a la dureza de su faz.

Porristos y porristas, hoy la FIPA no sólo les solicita un pronóstico del Sevilla-Barça, sino una opinión general sobre cuál debe ser la actitud de los hombres de Rijkaard en el Sánchez Pizjuán si el Valencia pierde o empata contra vascas y vascos.



Vamos a ver. Si el Valencia no gana en Bilbao, el Barça ganando en Sevilla se proclama Campeón, puesto que la diferencia entre ambos sería de 13 o 14 puntos a falta de 12 (4 partidos) por disputar. ¿Creen ustedes que ello vale la pena?



Campeonando este domingo 23 de abril, no va a haber celebración puesto que jugamos contra el Milan el miércoles, pero sí desconcentración. Y si nos apeara el Milan en una de esas noches negras del Camp Nou, ¿no perdería la consecución previa de la Liga parte de su importancia?

¿No es mejor dejarse ganar, jugar concentrados la Champions, y proclamarse campeón de Liga el sábado 29 por la noche ante el Cádiz con dos días por delante (el lunes es fiesta, recuerden) para celebrarlo? ¿Y si en el autocar podemos meter además la Liga Europea de básket, cuya final está prevista para el domingo 30?



Sí, yo deseo que el Barça pierda ante el Sevilla! Eso sí, con estilo, nada de demostraciones circenses de Gabris o Maxis a caballo entre la lástima y el regocijo. Perder con estilo, dando espectáculo, a dos minutos del final y merced a un penalti hábilmente provocado que nos permita torpedear la teoría cosmogónica y conspiranoide del Villarato.

¿Qué opinan ustedes? ¿Resultará al final que soy nuñista o rossellista y todavía no me había enterado?