19 mayo 2006

MR. SUITCASE STRIKES AGAIN

Cuentan que en cierto pueblo de la Catalunya profunda sucedió la siguiente anécdota. El Sr. Josep, conocido por todos, anunció que bajaría a Barcelona para realizar unas gestiones personales. El día antes de partir se le apareció Manel i le dijo: 'Josep, ja que baixes a Barcelona, compra’m un xiulet.'
A lo que Josep contestó: - 'Molt bé.'
Al poco rato apareció Pau y le dijo: 'Josep, ja que baixes a Barcelona, compra’m un xiulet.'
A lo que Josep volvió a contestar: 'Molt bé.'
Y finalmente, fue Carles y le espetó: 'Josep, ja que baixes a Barcelona, compra’m un xiulet. Aquí tens 1 duro.'
Esta vez, Josep contestó: 'Tu xiularàs.'

Oséase: este fin de semana van a volar los maletines entre miembros de esta porra. Como puede verse en la clasificación (post anterior del maestro Richi), nada está decidido. Ni el triunfo final (aunque Jaou lo tiene fácil), ni las plazas de Champions, UEFA, Intertoto o descenso.

Muchos de ustedes habrán recibido esta semana por mail un pps conjeturando sobre el número real de furgonetas que hubieran sido necesarias para transportar las cajas con las supuestas firmas recolectadas por el PP en su campaña en contra del Estatut. Ojo!! No es mi intención mezclar política y porra. La FIPA es completamente apolítica (es decir, se aprovecha de los políticos) y sufraga tanto las campañas del Partido Republicano como las del del Partido Demócrata. Total, son lo mismo...

No. Lo que ha encendido mi curiosidad después de ver el pps es la incapacidad total del cerebro humano para pensar intuitivamente en volúmenes, a no ser los que guarden relación con la anatomía de las féminas.

Es por ello que, sabedora del trasiego de maletines que va a haber este fin de semana, la FIPA, siempre a favor de todo aquello que condimente delictivamente la competición, ha querido ofrecerles unos cálculos sencillos sobre la capacidad, en número de billetes de 500 euros, y montante total, que pueden contener los diversos tipos de maletas. Así sabrán cuánto deben gastarse o cuánto pueden esperar recibir en operaciones de soborno, prevaricación, y cohecho.



No voy a aburrirles con cifras que por otra parte me he sacado de la entrepierna en menos de 2 minutos pero, a grandes rasgos, en un maletín ‘tipo ejecutivo’, simples cálculos de triangulación forcepsiana (a partir de fajos de billetes de 500 euros que guardo bajo el somier) nos arrojan una muy probable cifra de 400.000 euros (desglosables en 8 fajos de 100 billetes de 500 euros).



En una maleta de viaje de tamaño medio (las típicas ‘carro de la compra’ con ruedecillas que duran 2 días y que los h.d.p. maleducados acarrean en número de 3 y hasta 4 como pasaje de mano jodiendo a los que simplemente deseamos un pequeño espacio en el avión para dejar la cazadora) vendría a dar cabida a 24 fajos, con un total de 1.200.000 euros.



Finalmente, las maletas de toda la vida, las que de verdad van a condicionar los pronósticos y resultados, pueden llegar a contener casi 50 fajos de 100 billetes de 500 euros, lo que supone la friolera (o calorera) de 2.500.000 euros.



Ustedes sabrán lo que hacen.



Habrá Rúa

Sea quien sea el ganador, y sólo pueden serlo Jaou, Antonimus o Jayuelo (ojo, el Jayuelo2002, no otros Jayuelos vulgares), es deseo de la FIPA que se organice espontáneamente una rúa virtual del vencedor por los diversos blogs que orbitan alrededor de este agujero negro llamado banyeresporra.

Así, el ganador, si tiene arrestos, deberá pasarse por todos estos blogs y ofrecer sus impresiones de lo que ha sido este primer año de competición, exponiéndose, lógicamente, a recibir los elogios y parabienes oportunos o todo tipo de críticas, insultos e improperios de los que sientan hacia él un profundo y dignísimo odio/envidia.


Extroducción

Se acabó la temporada porrista, y servidor desea despedirse de ustedes y marcharse de vacaciones. Y hablando de maletas, en la mía habrá, aparte de un montón de pasta procedente de bonus de la FIPA, un rinconcito para el Capitán Fórceps (creador de la porra), el Gran Richi (creador de este blog) y, evidentemente, de todos ustedes, los más importantes en todo esto.

Deseo finalizar diciendo que he intentado ser lo más corrupto posible. Si no lo he conseguido del todo, pido mis más sinceras disculpas.