09 abril 2007

El regreso del Atila del área

Depresión.

(No, no se han equivocado, aunque parece comenzar como un post de el10).

Depresión por concluir las vacaciones y volver al trabajo (¿cuánto falta para agosto?).

Depresión por, según se comenta (no he visto ni el resumen del partido del sábado, ¿me perdí algo?) la nueva y patética derrota del Barça, pese a todo, y no se sabe cómo, aún líder.

Y depresión porque la temible dupla filomadridista formada por Ruud Van Z y Oscarini Cassano vuelven a obtener los mejores resultados de la semana, esta vez acompañados por Venegoor, que ve premiado su pase al lado oscuro con una notable subida. Ellos y elperdidodelanoche (oye, a ver si te encuentras a unos brasileños que yo me sé) firman los únicos porrazos de la semana.

Ello no obsta para que Ody, pese a los disgustos que le da Giovanni dos Santos, emprenda una fulgurante escapada en su liderato, dejando atrás a Sentinela y 4Ceps, y vea cada vez más cerca la Ítaca de la BanyeresPorra.



En este momento de gozo y recogimiento, el calendario nos brinda un pasaje para la esperanza. Hay que remontarse a dos años atrás.

En aquella época, el club no salía de una larga sequía de títulos, que habían instalado la desesperanza y el pesimismo en la afición. Aquel año, las cosas parecían ir mejor, pero una funesta racha de lesiones volvió a sumir las huestes blaugranas en la depresión.

Y en esto, llegó él. El talismán, el elegido, el MASSIAS.


Con su llegada, Barçalona pasó a ser Tierra Santa, se acumularon las victorias, las Ligas, las Champions. El Ario Ariete del Área iluminó las noches barcelonesas, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos, y trajo una época de prosperidad y gozo desconocidas en el campo y en las discotecas desde la época de aquel otro gran ariete de gran clase y elegancia, Julio Salinas.

Pero Él se fue. Ya se sabe que la felicidad no es eterna.

Desde entonces, la alegría y los títulos no han vuelto, y sus compañeros de farra ya no tienen quien les acompaña en sus bailes.

Sin embargo, este fin de semana ÉL VUELVE. No se sabe por qué, el Barça sí permite que Maxi d11os López juegue este partido. La nostalgia de tiempos y celebraciones no tan lejanas vuelve con su melena rubia, aún cuando todo parece que evitará hurgar en la herida ocupando el banquillo que tan bien ya conoce.

Sin embargo, siempre nos quedará el recuerdo de sus celebraciones, de sus bailes, de su fútbol, y de sus goles... bueno, vale, sí, de "su gol":



Abrimos así la porra de la semana: FC BARCELONA - MALLORCA y RACING DE MUNITIS - REAL MADRID.

Fotos: elmassi.blogspot.com