14 marzo 2006

... Y cien palomitas (de Valdés) dónde irán


En una etapa más de su periplo por las Españas y Europas en busca de conquistar los cetros en disputa, las huestes catalano-brasileño-neerlandesas aterrizan esta semana en Donostia - San Sebastián, a fin de vérselas con el aguerrido equipo que históricamente ha acogido en sus filas a cracks de la categoría de José Félix Guerrero o el incomparable Lee Chun So (para cracks anteriores, les remito al vaticinio de Odysseus).

Una de las principales tradicionales en aquellas tierras es la del Olentzero, figura similar a la de Papá Noel o los Reyes Magos, a la que los niños esperan para obtener sus regalos.

Bien, rogamos que el Sr. Valdés, de nombre Víctor, no interprete una vez más esta figura en Anoeta, y eluda obsequiar a la necesitada escuadra donostiarra con otra asistencia a lo Magic Johnson a pies de Nihat o Skouby Doo. Se lo agradeceríamos.

En caso contrario, cabe recordar que ocurre con este personaje:
"Como despedida a este personaje, en eventos especiales es común incinerar al muñeco al finalizar, bien en la misma tarde-noche de nochebuena, bien después de las navidades".

Fórceps no será tan paciente: montará la pira en plena pista del Prat.

Realicen sus acostumbrados vaticinios, y desear que esta vez no gane Alfons (salvo que apueste a favor del Barça!!).

PD: Por supuesto, si alguien quería una porra para el Milan-Barça pro-Albertini, que se dirija a la Rummi's F1 Porra, cuyo administrador montará un especial para tan magno acontecimiento.