21 septiembre 2006

Jornada 4

Por fin! Regresa el fútbol de verdad tras las pachangas de inicio de temporada. Un partido vibrante y un auténtico regalo para el espectador, que no sólo abre una semana apasionante (ya que tres días después viene un encuentro de Champions con cara y ojos y el fin de semana siguiente visitamos San Mamés), sino que además nos permite inaugurar nuestro particular sistema de discriminación positiva proactivo y probarcelonista: el de los multiplicadores.


Así, el Barça-Valencia trae bajo el brazo un estupendo y libidinoso x2, es decir que contará doble, así que no olviden pronosticar y háganlo además con el máximo tino puesto que están en juego 32 puntos 32 más los 16 del Realmente Maligno (en palabras del poeta blogero de la noche Joan CG), quien visita la ciudad de Nueva Lopera del Sur.


No será el del Barça un partido fácil. El Valencia acostumbra a hacer buenos partidos en Barcelona y además cuenta en sus filas con dos de los cuatro enfants terribles del barcelonismo (Villa y Joaquín, los otros dos son Torres y Tamudo), jugadores que acostumbran a darlo todo en el Camp Nou y, quizá a excepción de Villa, a ausentarse inexplicablemente en el Bernabéu. Por no hablar de Cañete! Qué bien gestiona este hombre los instintos más bajos del soci-patitzant... un maestro de la tortura psicológica.


Y por si no fuera suficiente, un breve repaso a la historia reciente no puede dejar a nadie tranquilo. El Valencia no ha perdido en el Camp Nou en los últimos 5 años, y en los últimos 10 los resultados han sido los siguientes:

(1996-97) 3-2
(1997-98) 3-4
(1998-99) 2-4
(1999-00) 3-0
(2000-01) 3-2 (Rivaldazo!)
(2001-02) 2-2
(2002-03) 2-4
(2003-04) 0-1 (Villa)
(2004-05) 1-1 (Villa)
(2005-06) 2-2 (Villa)

Es decir, 3 victorias para el Barça, 3 empates, y 4 triunfos para el Valencia. Luego no digan que no he avisado…


@Otrosí


Ya sé que no tiene nada que ver con la temática de este blog, pero quisiera mandar un SOS a todos los amantes de las buenas galletas de chocolate (Antonimus, se le requiere a usted especialmente). Esta semana pasada he estado en Francia y me he reencontrado con mis viejas amigas Schoks, la mejor galleta del mercado (dentro del segmento comercial, obviamente, no hablo de tiendas gourmet), y heredera a su vez de las legendarias y desaparecidas galletas catalanas Pujol. Me declaro adicto indisimulado a las Galletas Schoks y comprenderán la tristeza y el mono que experimenté hace un par de años cuando desaparecieron incomprensiblemente de las estanterías de nuestros supermercados.


Galletas Schoks, posiblemente las mejores del mundo...

Pues bien, las daba por extinguidas pero estos días he podido comprobar su buena salud en nuestro país vecino, donde se venden sin restricciones y donde pude atracarme con varias cajas. Lógicamente he hecho acopio para unos días pero en breve volveré a quedarme sin ellas, por lo que agradecería enormemente a cualquiera de este blog, ahora que sé que siguen existiendo, que me avise si las ve en alguna gran superficie de Barcelona o cercanías. Yo me muevo por Condis, Supersoles y Bonpreus, amén de comercio local, y puedo dar fe de que éstos no las sirven (normal, si lo hicieran no vendería ninguna otra galleta). Pero ustedes, lolailos que pasan los sábados por la tarde por estor Carrefours y Eroskis de Dios, no dejen de avisarme si dan con una caja (ni que sea sólo una) de las auténticas galletas Schoks.


Muchas gracias.