13 febrero 2007

Eto'oooo, Eto'ooooo. Comment faut-il t'appeler?

Porristas, en estas horas de aflicción y zozobra por el vendaval generado por las declaraciones de Samu, la FIPA desea pedirles que guarden la calma y se mantengan más unidos que nunca. Existe todavía un rayo de luz para pensar en positivo, y se llama Frank: Frank Rijkaard. A él nos encomendamos para que nos saque de este lío, si bien no deja de resultar inquietante que fuera precisamente él quien ayudara a desencadenarlo... Todos los demás sólo conseguirán enredar más el asunto.

De todas formas, la FIPA no ha escondido nunca sus colores, que son los azulgrana, y quiere aprovechar esta situación para darle unos consejos a Rijkaard.

Querido Frank:

¿Has oído las declaraciones de Eto'o? ¿No te das cuenta de que el chaval no rige bien? Lo que ha dicho es propio de un desequilibrado, de alguien que no piensa antes de hablar, de un niñato que ve la paja en el ojo ajeno (falta de profesionalidad innegable de algunos de sus compañeros negándose a entrenar) pero no en el suyo (prolongación de vacaciones en verano en una demostración de falta de compañerismo, abandono del terreno de juego cuando es substituído, desplantes al míster, propensión patológica a las declaraciones inadecuadas, etc...). Y además cree que los demás no tienen nada más importante que hacer que montar campañas en su contra, con lo cual se rebota y, efectivamente, éstos acaban montando dichas campañas. Es decir: es un ególatra en el sentido estricto de la palabra. Se trata además de un chaval envidioso, con la edad mental de un niño de 12 años.

Eso lo sabes bien, Frank. Le conoces desde hace tiempo. Pero también sabes que es una buena persona, que lo da todo dentro del campo y que no dudaría en ayudar a cualquiera de sus compañeros si éstos se lo pidieran. El Barça te necesita más que nunca, Frank, pero creo que Eto'o te necesita todavía más. Está desorientado y los que le rodean parece que cobren para aconsejarle mal. Es de vital importancia que le eches un capote en estos momentos tan críticos.

A Eto'o no hay que hacerle ni puto caso, Frank. Sabes bien que igual mañana se despierta contento y se abraza a Ronaldinho y declara que es su hermano.

Te proponemos una cosa, Frank: invita a toda la plantilla, excepto a Eto'o, a merendar a tu casa. Y diles lo siguiente:

'Sé que estáis hasta el gorro del ególatra éste, pero entre todos tenemos que ayudarle a que recupere un mínimo de buen juicio. Está claro que él solo no puede. No da más de sí. Es muy buen chaval pero es primitivo de cojones. Creedme si os digo que tiene buen corazón. Debéis abstraeros de todo lo que declare a la prensa o diga en caliente porque nada de lo que sale de su boca es producto de una elaboracón racional. Es de origen glandular, es decir, fecal. Estad con él, dadle ánimos, abrazadle, que se sienta arropado. Yo ya le diré cualquier tontería para que se calme, haga ver que le sabe mal lo sucedido, y aquí paz y después gloria.'

La FIPA sólo ve esta solución, querido Frank. Cualquier otra cosa quizá parchee el asunto temporalmente, pero tarde o temprano la situación volverá a estallar. Tienes que conseguir que el resto de la plantilla interiorice que Eto'o no está bien y que no lo estará nunca, pero que bien encaminado puede seguir dándonos tardes de gloria a todos.

Hazlo, Frank. Hazlo o ve preparando un nuevo '9' con garantías porque a éste no habrá más remedio que empaquetarlo...


***************


En cuanto a la porra, etapa llana sin cambio de líder. Semana desigual en lo que se refiere a los acertantes: son varios los que ham mojado en el Barça - Rácing (Terry Tonic, Toni C., JosepG, Àlex, Venegoor, Subcomandante, Odysséus, Capitán Fórceps, y un servidor de ustedes, Raimon), pero en cambio el partido del Maligno ha quedado desierto. De cara a la temporada que viene, estaría bien abrir un debate sobre la idoniedad de que este tipo de situaciones diera lugra a 'botes'. La FIPA se limita a lanzar la idea...





Ya pueden apostar asimismo por los encuentros de la próxima semana:

València - Barça (con un jugoso a la par que apetitoso multiplicador de x2)
R. Madrid - Real Betis BaLompera