18 febrero 2007

La porra del peluco



Enorme murmullo en la sala de reunión de la FIPA. Expectación sin precedentes, y eso que, en la sala contigua, Eto’o y Ronaldinho oficializan su compromiso eterno, con Sylvinho oficiando la ceremonia y Motta de DJ en la sala de fiestas…

Con puntualidad ucraniana, el Consejo rector de la FIPA hace su entrada en la cámara. Escoltados con un ejército de ninfas con la bandera blaugrana, y bajo un palio portado por Sánchez-Jara, Romerito, Okunowo y Ciric, Raimon, con el uniforme de gala del ejército y un gato en la solapa, y Richiwichi, con su acostumbrada sotana fucsia, se dirigen a la mesa presidencial, que ya ocupan por Banyeres, David Hasselhoff y el oso Yogui.

Presidiendo la reunión, Enric Banyeres toma la palabra.

Enric Banyeres: Silenci! Perdó! Per favor! Sisplau! Perdó per favor! Té la paraula en Richiwiche.

RW: wichi, wichi… Oh, pueblo. Sabéis que esta organización, asentada en la Facción Banyeres, y dirigida y administrada con mano de amianto por Rai y un servidor, tenía una deuda con vosotros, a fin de premiar de forma tangible vuestras sabias predicciones.

Cuchicheos en la sala.

RW: Bien, pues… seguiremos manteniendo esa deuda. Sin embargo, quiero anunciaros que, gracias a la inmensa generosidad de Alfons Arús y de nuestro mestre Banyeres, por primera vez la porra revertirá en el patrimonio de alguien más que en el nuestro, el de Blatter y el de Villar. Es por ello por lo que, en primer lugar, reclamo una gran ovación para Enric y para Arús, por su generosidad hacia esta comunidad.

Ovación, vítores y aclamación de los asistentes hacia Banyeres, que embargado por la emoción sólo acierta a decir “Quicir!”. Siempre positifo permanece impasible en su asiento.

Calmada la turba, RW prosigue en su perorata.

RW: Así, además de la doble jornada de esta semana, con Champiñons y Liga, esta semana, esta semana la porra contra el Liverpool tendrá como premio… este FABULOSO RELOJ DUWARD!!!


Imagen del reloj objeto del sorteo

Locura e histeria colectiva entre los asistentes, con la misma excepción de antes…

Siempre positifo: Claro, como Banyeres ya tiene el reloj de oro que le regaló Núñez, este no le hace falta…

Tras el monumental griterío, una voz pide la palabra. Banyeres asiente.

Subcomandante: Vale, ¿pero cuáles serán las normas? No sé, pero en la motoporra aún me deben un reloj de carillón que gané por acertar que Nieto ganaría el gran premio del Jarama…

Raimon: ¡Por favor! ¿Cómo te atreves a compararnos con esa administración? Ya sabe su revolucionaria majestad que si de alguien se puede fiar, es del hijo de un gallego, como Daniel y Richi. Permita proseguir con la explicación.

Richi extrajo de la sotana dos tablas de piedra…

RW (con voz mesiánica): las tablas de la duwardporra son las siguientes:


  • 1. El ganador del Duward será aquel que acierte el resultado exacto del Barça-Liverpool.
  • 2. En caso de varios acertantes, será vencedor aquel que acierte la identidad de los goleadores del partido. Si no se aciertan todos, el que acierte con más goleadores.

Odysséus: ¡Maldición! Mi apuesta decía que marcarían Roberto Dinamita y Michael Robinson (y acto seguido, arrojó al estrado una silla del Palau Blaugrana, con Dusko Ivanovic sentado en ella).

  • 3. En caso de que persista el empate, a imagen y semejanza del fútbol inglés habrá partido de desempate…

Banyeres: ¡fútbol sin trampas!

RW: eso, porra sin trampas… sigo:


  • 4. Se llevará el peluco aquel de los acertantes del Barça-Liverpool que acierte el resultado del próximo partido del Barça en la liga, el Barça-Athletic. Si ninguno de ellos acierta, ganará el que acierte los goleadores, y si ni así, quien obtenga más puntos en ese partido.

Aarón Z: ¿Qué pasa, por qué no lo hacéis con el Madrid? Quoi est-ce que vous avez peur? (*)

RW : No, vive Elton John. Pero la porra es del Força Barça, y del Barça será el partido. Y hábleme en cristiano, que no domino el francés como usted (risas contenidas entre los asistentes). Y sigo, que no he acabado…


  • 5. Si nadie acierta el resultado, se llevará el peluco el que acierte el resultado del Barça-Athletic. Si varios lo aciertan, se lo llevará quien acierte los goleadores de ese partido, y si persiste el empate, quien haya obtenido más puntos en el Barça-Liverpool.


Capitán Fórceps: Aquí el líder y futuro campeón. ¿Y si, a pesar de todo, sigue el empate?

RW: Jodío… Pues uno se llevará la correa, otro la esfera, y el tercero la caja. Se extenderá la resolución al siguiente partido, salvo que sean dos y uno sea Rumoròleg, en cuyo caso el reloj estará ya adjudicado al primero.

Los murmullos de aprobación a la última frase acallaron los alaridos histéricos de la mustélida administradora de la motoporra.

RW: El ganador, finalmente, recibirá el premio de la forma que su depositario, Banyeres, disponga. En este sentido, no se descarta que, en caso de recaer en un madridista, se exija el canto del himno del Barça en público para acceder al premio, y para los culés, abjurar, en su caso, de creencias cruyffistas…

Siempre positifo: ¡Sí, hombre, lo que me faltaba por oír! ¿Y comprarle un piso a Núñez y Navarro también, no?

RW: Cajones, ni una broma me permite…

Mr. Stumpy: Perdón, una pregunta… En la ceremonia de entrega de premios, ¿estará nuestra musa?

Fórceps: ¡Eso! ¿Estará nuestra diosa?

Confident: ¡Eso! ¿Estará la madre de mis hijos?

El púlpito, a coro: ¿¿¿¡¡¡ESTARÁ MÓNICA PALENZUELA!!!???

RW: Ojalá, hijos míos, ojalá…

Retrato de Duward, con Palenzuela de fondo.

Antonimus y Rumoròleg (a dúo): ¿Estarán las gemelas? Urgh, urgh.

RW. Eh, pues, bueno… no me consta, la verdad…

Penélope: ¿Estará Bernat Bafaluy?

El púlpito, a coro: ¿¿¿¿¡¡¡¡¡Quéeeeee!!!!!????

Penélope: Bueno, es que me hacía mucha gracia cuando imitaba a Romario. Estoy canshao…

RW: Por favor, moderen sus hormonas… En fin, dicho queda todo, y si no ya se nos ocurrirá algo por el camino. Ah, por cierto, y recuerden que además se abre la porra para:

  • El partido de la Champions del Madrid: Real Madrid-Bayern.
  • Y los dos partidos de liga: Barça-Athletic y Atlético de Madrid-Real Madrid.

El púlpito, a coro: ¿Y ESOS PARTIDOS TAMBIÉN REGALAN RELOJES?

RW: Pues no, como siempre. ¿No es fantástico?

El púlpito (con desdén): Baaaahhh!!!

--------------------------------------

PD: En serio, y de forma personal mía, gracias a Alfons Arús, a quien le debo 20 años de risas en radio (desde el primer Força Barça en Radio Club 25, un Barça-Real Sociedad en el que debutaba Cruyff en el banquillo) y TV (desde “la Casa por la Ventana”…), i al Mestre Banyeres por el detallazo.

En caso de incidencia, además de esperar vuestra comprensión, trataremos de resolverla de la forma más justa posible. Mucha suerte a todos, y que gane el que más lo merezca (además del Barça, claro).