11 noviembre 2007

Españia, by Chiringui

Hoy tenemos el placer de contar con Chiringui, otro grandísimo desequilibrado, que reflexiona alrededor de la selección española de fútbol. Muchas gracias por el capote, maestro.

Al final de su post, como siempre, los partidos sujetos a apuesta. En primer lugar, los de la Copa (servirán para las rummiescas), y luego los de la próxima jornada de Liga, a disputar de aquí a 15 días.

Y sí, me he situado líder en la general...

Aunque lo noticioso es el superpeluco que se ha llevado Orbison, y que piensa donar por lo que parece. Gracias de nuevo a la gente del Força Barça. Aquí tenéis el video:



Hace unas semanas jugaba la selección española de fútbol. No sé lo que hice, estuve viendo la semifinal del mundial de rugby.

Mucha gente que conozco hizo lo mismo que yo, y no me refiero al rugby, me refiero al fútbol, no lo vieron.

Se dice que la selección española es el gran misterio del fútbol. Uno de los países con una de las mejores ligas que jamás ha ganado nada, excepto una eurocopa en blanco y negro bajo circunstancias extrañas.

La mayor gesta que se recuerda fue una goleada a Malta, gran potencia futbolística, su federación tiene serios problemas de espacio para guardar todos sus trofeos. Solo en balones de oro, ya tienen un edificio como el Louvre. Sobre esa gesta existe una tenebrosa historia con dinero de por medio de la que jamás se ha contado nada, aunque me da que es cierta. Que la cuenten los periodistas deportivos que se la saben seguro, de hecho fue uno de ellos el que me la contó. A mi juicio, que se la callen, le da credibilidad.

Lo que nos lleva es por que la gente repudia a la selección española. Es un tema muy hablado, pero nadie dice la verdad. Yo creo que hay tres razones:

La gente no se siente identificada. Esto no va por el tema de los nacionalismos. Salvo algunas excepciones, parecen un casting del salsa rosa. Tienen un estilo más cercano a toreros que a deportistas. Si pudiéramos verlos en un presente paralelo en el que no fueran futbolistas, sin duda se dedicarían a tunear un clio y a fumar porros en un banco. Solo se escapa alguno que juega de blaugrana y algún otro despistado.

La prensa deportiva merengue manipula las alineaciones para promocionar a algunos torpes. Históricamente el capitán de la selección ha sido un delantero del Madrid chupón, alguna vez para disimular un portero vasco. En cuanto Luís Aragonés ha decidido no convocar a Raúl, la prensa deportiva de Madrid ha estado calentando la cabeza a todo el mundo diciendo tonterías, solo les ha faltado decir que si dejaran jugar a Raúl sería capaz de desarrollar la vacuna del SIDA. En el fondo creo que lo han dejado de convocar porque daba mala imagen. Cuando se ponía a mirar hacia el cielo parecía un retrasado buscando extraterrestres. Siempre están reivindicando el puesto en la selección de algún borrachazo que centra bien.

La imagen que da representa todo lo malo que tiene España. Es la España de los toros, la de los carajillos, la de los tricornios, la de por mis cojones, la de los pantalones marrones de pana, la de las boinas, la de los pasodobles, la del cuento, la de los puros, la del cura y el si señor. En fin, las cosas que son el lastre que nos impide avanzar como es debido. Solo hay que ver al entrenador aguantando con la lengua la dentadura, su sitio es en un bar con barrecha y jugando al dominó.

El resto de las selecciones (la de baloncesto por ejemplo) la integran gente más normal. Alguno incluso se le ha visto leyendo un libro con las gafas puestas, cosa inaudita en el fútbol, por eso caen bien.

Que no le den mas vueltas, que es por eso.





Alcoià - Barça
Alacant - Real Madrid

Barça - Recreativo de Huelva
Murcia - Real Madrid