28 septiembre 2006

Clasificación y Porra de la Liga

Jornada de Champions casi irrelevante desde el punto de vista de la clasificación, sin ningún movimiento significativo en la parte alta de la tabla (que es la importante, o en qué mierda de mundo se creen que viven?).


Sí cabe destacar de todas formas el segundo acierto consecutivo del gran Oscarini en lo que atañe al partido del Barça, y ojo, acierto basado en un mal resultado (empate en ambos casos). Este hombre demuestra jornada tras jornada ser, como asegura, el auténtico espíritu de Juanito: apenas hizo nada para beneficio del Madrid (ver palmarés logrado por el Maligno en esa época) y sí mucho para joder al Barça.


Y luego otro sonado aplauso para nuestro enternecedor Sr. Cherinola, que percute otro 16. Dicen que se ha pasado la noche brindando con Canals & Nubiola… Y es que el diablo sabe más por…





Apercibimientos:

Mr. Towers, por intentar colárnosla con el resultado del Madrid. Lo hizo bien, pero no es tan fácil engañarnos. La FIPA lo ha cazado in fraganti en otra demostración de perspicacia y sagacidad.


Joan CG: otro parvenu que se deja seducir por los pseudoencantos de Rummi. Muchos han caído antes en los hechizos de este brujo, y afortunadamente han sabido distanciarse. Joan CG ha dado muestras evidentes de estar negaciando con el lado oscuro de la ley. Ojalá recupere el buen tino y vuelva al redil del que nunca debió separarse.


JORNADA 5:

Y sin más dilación abrimos la porra de esta 5ª jornada de Liga, con el Athletic-Barça y el R.Madrid-Atlético (habíamos pensado en poner en marcha divisores para este último partido, concretamente un /2 por su irrelevancia y futilidad, pero al final lo hemos descartado para no herir sensibilidades).


Bien, ¿qué decir del Barça?. ¿Ya no es tan fácil pronosticar sus resultados, eh? Y no lo es porque el equipo está mal. Todos retenemos las imágenes del penoso espectáculo de Bremen, con un juego sin alma y totalmente previsible, muy fácil de desactivar por parte de un rival más bien paupérrimo. ¡Si hasta nos metemos los goles en propia puerta! Se busca la solución individual, la jugadita imposible, y todo ello porque la maquinaria no está engrasada y no existe el equipo. Veo cansancio y una alarmante baja forma, especialmente de Ronaldinho. Y para colmo la lesión de Eto’o.... Y un detalle preocupante: empatamos y en vez de demostrar rabia y hambre de victoria yendo a buscar la bola rápidamente para conducirla al centro del campo y no perder tiempo, nos dedicamos a celebrar el gol como si hubiéramos ganado un título.


Se nota y mucho la falta de Ten Cate. Y el que no lo quiera ver, ya lo acabará viendo. No porque éste hiciera algo (sólo pegaba cuatro gritos y algunas risas necias), pero es que ver a Neeskens en el banquillo escribiendo no se sabe qué como un poseso… no sé, nos retrotrae a una época de libretas y tal en que, independientemente de los resultados deportivos, buen ambiente, lo que se dice buen ambiente, no había… (en la imagen, Neeskens captado en el único momento en que miraba el partido).


En fin, será el partido de Saviola, aunque conociendo a Frank, coherente como una mala cosa, sospecho que se va a quedar en el banquillo.


Pero traquilos, esto acaba de empezar. El año pasado el comienzo en Liga fue peor. Además, si el Barça va mal la porra gana en emoción y dificultad, igual que si el Madrid va bien. ¿Soy o no soy una persona positiva? ¡Qué bien van los manuales de autoayuda, carape!